LÁNDALUZ promueve la internacionalización de 43 empresas agroalimentarias andaluzas en Andorra

Compartir:
  • Print
  • email
  • Facebook
  • Twitter

Un total de 43 empresas andaluzas, apoyadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través del convenio de colaboración que mantienen LÁNDALUZ, Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, y EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participan en Andorra en la promoción “Sabores del Sur”, que se celebra del 2 al 22 de mayo en la cadena de supermercados Mercacenter. La inauguración de la promoción, que tuvo lugar en el Hipermercado River de Mercacenter en Sant Juliá de Loria, contó con la presencia de altos representantes de LÁNDALUZ, Extenda y de la propia cadena de supermercados.

El objetivo principal de esta promoción de alimentos andaluces en Andorra es aumentar el volumen de ventas en Mercacenter, acción que supone una oportunidad de negocio para las empresas andaluzas participantes. La división de negocio minorista del Grupo Mercacenter centra su actividad exclusivamente en el mercado andorrano, y cuenta con 11 supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas /cavas. Está presente en los dos mercados de frontera: Mercado del Pas de la Casa y mercado de la Frontera Española. Asimismo, este grupo cuenta con una posición de liderazgo comercial en Andorra, siendo además la única empresa minorista que continúa creciendo tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado.

Las empresas que forman parte de esta promoción en puntos de venta provienen de Andalucía, y son la mayoría asociados de LÁNDALUZ: Usisa, Grupo Ubago, Cruzcampo, Cervezas Alhambra, Bodegas Alvear, Bodegas Privilegio del Condado, Bodegas Robles, Bodegas Perez Barquero, Bodegas Cruz Conde, Mariscos Méndez, Catunambú, Ines Rosales, Agua Sierra de Cazorla, Andaluza de Mieles, Monti, Vinagres de Yema, Garcia Carrión, Solfrío, Herba, Angel Camacho, Jolca, La Sevillana, Aceitunas Guadalquivir, Sadrym, Carbonell, Unioliva, Landaluz, Aceites Echinac, Oleocampo, Oleoestepa, Agasur, Sierra de Zuheros, Jamones de Juviles, Consorcio de Jabugo, Carchelejo, Celestino Gómez, Famadesa, Despensa La Nuestra, Agrolachar, Alsur, Camporico,  Legumbres Pedro y Unica Group.