Tio Pepe en todo su esplendor

Compartir:
  • Print
  • email
  • Facebook
  • Twitter

Bajo el nombre de “Las Botas de Gran Olor, selección y clasificación de Tío Pepe en Rama”, González Byass presenta una cata magistral que descubre aspectos nunca antes mostrados de la esencia de Tío Pepe. Con este criterio de clasificación y tipificación, el enólogo de la casa, Antonio Flores, redescubre algunas de las reliquias inmersas en las soleras de Tío Pepe y que D. Manuel Mª González Gordon, Marqués de Bonanza, solía marcar a tiza con una estrella.

Tio Pepe en Rama

Cata magistral Tio Pepe en Rama

El enólogo de la casa, con venencia y tiza en mano, reproduce una de sus muchas sesiones de cata en bodega recorriendo las soleras de Tío Pepe, cada una distinta, singular y única, buscando los aromas perdidos, mágicos e imprevisibles que conformarán Tío Pepe en rama 2012. Solera La Perla, Macharnudo, Constitución, Tío Pepe AB y Tío Pepe Rebollo fueron las distintas soleras seleccionadas de las más de 22.000 botas que componen el conjunto de las soleras de Tío Pepe en Jerez.

Tío Pepe en Rama será embotellado en el momento más álgido de la “flor” sin filtrar ni estabilizar, directamente de la bota, en pequeñas cantidades y con una presentación que recupera etiquetas históricas de González Byass.